lunes, 22 de febrero de 2016

ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS

La distribución del portafolio TIGO se desarrolla bajo la orientación de las políticas comerciales de Colombia Móvil S.A. - TIGO, quien le asigna a cada Agente Comercial un(os) territorio(s) exclusivos en donde a su nombre y marca le corresponde como mandatario adelantar toda la gestión comercial que conlleve al posicionamiento de la marca TIGO como la de mayor preferencia para los usuarios de la telefonía móvil celular en Colombia. Para llevar a cabo dicha tarea se ciñen a una rutina básica de ventas que en resumen es la siguiente:

  1. La empresa mantiene siempre los stocks mínimos necesarios para garantizar la colocación de los bienes y servicios en poder los usuarios finales. 
  2. El Vendedor planifica la ruta antes de salir del agente.
  3. Verifica si al cliente que ha de visitar durante su ruta posee todos los atributos para atenderlo cabalmente.
  4. Conoce y se hace conocer del cliente por su nombre
  5. Verifica la colocación y estado del material publicitario P.O.P.
  6. Verifica el stock de bienes y servicios del cliente
  7. Hace percibir la calidad de los bienes y servicios prestados
  8. Toma la iniciativa de las ventas
  9. Cierra formalmente la visita al cliente
  10. Realiza diariamente, al final de su jornada, el reporte de ventas

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